Xenonauts icon

La lucha contra los alienígenas nunca se detiene

vota
0

2.6k

8

Puntúa esta App

Xenonauts es un juego de estrategia por turnos, sucesor espiritual de la mítica saga X-Com, en el que tendremos que dirigir la defensa de la tierra para frenar la invasión alienígena que se cierne sobre la Tierra.

El juego tiene dividida su mecánica en dos etapas fundamentales. En la primera de ellas tendremos que gestionar todos los recursos a nuestra disposición, investigar y, en definitiva, bucear por montones de menús en lo que supone la parte de estrategia de gestión más pura.

En la segunda etapa de la mecánica, sin embargo, iremos directamente al campo de batalla controlando un escuadrón humano, y tendremos que enfrentarnos a las tropas invasoras como se suele hacer en los clásicos juegos de estrategia por turnos como Jagged Alliance o los propios X-Com.

Gráficamente el juego tiene un look muy peculiar, con unos modelos pixelados muy detallados y una estética estupenda que encaja a la perfección con la ambientación. El único punto donde podrían ser mejorables es en los efectos especiales como las explosiones o el fuego, pero aún así cumplen.

Xenonauts es un título de estrategia magnífico, que no solo hará las delicias de los incondicionales de la saga X-Com, sino que llevará a muchos nuevos amantes de la estrategia por turnos por el buen camino.
Notas

La demo permite jugar un modo de batalla rápida y un modo demo normal.

Uptodown X